1. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

     

    Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el pasado 28 de abril hemos tenido un encuentro con el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Prevención de Riesgos Laborales de Cáceres, en el que se han realizado las actividades que se recogen en el programa diseñado para ello.   Si quieres ver la noticia completa pulsa aquí

     

  2. 28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021

     

    Desde que la pandemia de COVID-19 llegó a nuestra vidas, los gobiernos, empresas, trabajadores y la población en general se ha tenido que enfrentar a retos sin precedentes, y ha provocado numerosos efectos en el mundo del trabajo. “La pandemia ha incidido en casi todos los aspectos del mundo del trabajo, desde el riesgo de transmisión del virus en los lugares de trabajo hasta los riesgos relacionados con la SST que han surgido como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación del virus. La reorientación hacia nuevas modalidades de trabajo, como la generalización del teletrabajo, ha ofrecido muchas oportunidades…

     

  3. COVID 2019. Diputación + Saludable

     

    Actuación frente a la COVID-19 Para combatir a la COVID-19, actúa parándola, piensa como actuar, actúa de forma segura. Parar En estos momentos, la forma de parar la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de la COVID-19, según la OMS, es la vacunación masiva de la población. Vacunarse: Su función es entrenar y preparar a las defensas naturales del organismo ―el sistema inmunológico― para detectar y combatir a los virus y las bacterias seleccionados. Si el cuerpo se ve posteriormente expuesto a estos gérmenes patógenos, estará listo para destruirlos de inmediato, previniendo así la enfermedad.  …

     

  4. Programa “Por una Diputación + Saludable”

     

    La Diputación de Cáceres en colaboración con la Mutua FREMAP, con motivo de la celebración del 28 de abril, Día Mundial de la Prevención de Riesgos Laborales, pone en marcha el programa “Por una Diputación + Saludable”. Este nuevo programa viene a complementar las acciones de promoción de la salud, que esta Institución, viene desarrollando en los últimos años a través del Área de Personal y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. El programa pretende alcanzar dos de los objetivos del desarrollo sostenible, marcados por El Pacto Mundial de Naciones Unidas, Agenda 2030: En el objetivo 3, «Garantizar una…

     

  5. En marcha

     

    Para empezar a mejorar tu salud, la AECC te propone que hagas rutas con ellos: https://www.aecc.es/es/eventos/rutas-saludables-0

     

  6. Prevención del cáncer de colon

     

    Queremos que nos ayudes a prevenir el Cáncer Colorrectal. El Cáncer colorrectal es el cáncer más frecuentemente diagnosticado en la población española, seguido por el de próstata y el de mama. Es el segundo que más mortalidad ocasiona, por detrás del cáncer de pulmón. Por eso es tan importante realizar todas las acciones posibles que nos ayuden a disminuir su incidencia y su mortalidad. Para luchar contra esta enfermedad, además de la atención sanitaria, tenemos dos armas: el diagnóstico precoz y los hábitos saludables. A través de nuestro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, desde hace 9 años estamos realizando…