Campaña de control de la Tensión Ocular

La hipertensión ocular sucede cuando la presión dentro del ojo (presión intraocular o PIO) es más alta que la normal. Generalmente, la presión ocular se considera normal cuando es menor que 21 mm Hg.

Con el objetivo de reducir el riesgo de alteraciones crónicas de la capacidad visual, el Servicio de Prevención se propone detectar precozmente la hipertensión intraocular entre los/las trabajadores/as; para ello realizará mediciones de la tensión intraocular a las/los trabajadoras/es de la Diputación de Cáceres que estén interesados en participar en la campaña.

Podéis conocer más sobre la tensión intraocular en el siguiente vídeo:

La participación en las campañas es voluntaria.  Comenzaremos la campaña citando a los empleados y empleadas que participaron en la campaña de 2018 para comprobar su evolución, el resto de personas interesadas deberán enviar un correo electrónico para apuntarse a , y se les citará durante 2021.

Se trata de alteraciones de la salud no debidas a contingencias profesionales, siendo las campañas parte de un programa de Screening (detección precoz), por lo que en caso de encontrarse alteraciones destacables se recomendará acudir a su médico de cabecera o especialista para valoración y tratamiento si procede.