1. Trabajo y Drogas, cómo afecta a la actividad laboral – Por una Diputación + Saludable

     

    El consumo excesivo de alcohol y drogas es un problema de salud muy importante en nuestra sociedad, este consumo puede estar originado o influido por factores personales, familiares o sociales, por ciertas situaciones en el medio ambiente laboral, o bien por una combinación de varios de estos elementos. El consumo de alcohol y drogas puede ocasionar muchos problemas que afectan, no solo a la persona que consume, sino al resto de personas que trabajan con ella y a los usuarios y usuarias de nuestros servicios. El consumo de alcohol y drogas se relaciona con un mayor número de accidentes y…

     

  2. Golpe de Calor – Por una Diputación + Saludable

     

    El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más. Las condiciones climáticas de nuestra región provoca este tipo de accidentes laborales con frecuencia por lo que debemos estar atentos para prevenirlos.   Aquí te dejamos información preventiva de cómo prevenir y tratar el golpe de calor. Píldora Informativa Golpe…

     

  3. TRABAJAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR

     

    Con el objeto de mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores y trabajadoras de esta Diputación Provincial, desde el área de Personal, Formación y SEPEI se ha contratado un Servicio de Apoyo Psicosocial externo con la empresa PayPerThink que  tendrás a tu disposición si lo necesitas. Este servicio nos ayudará a gestionar el malestar emocional que pueda surgirnos en el día a día debido a situaciones de conflicto con compañeros, estrés o ansiedad por carga de trabajo, errores de comunicación en la gestión de equipos, … e incluso problemas personales que puedan estar interfiriendo en el ámbito laboral. Si estás…

     

  4. Plan de Contingencia. Julio 2021

     

    La pandemia motivada por el coronavirus SARS-CoV-2 nos ha requerido grandes esfuerzos a toda la sociedad para mitigar su enorme impacto, y para poder afrontarla con el mayor grado de seguridad posible, esta Diputación Provincial, siguiendo los criterios de las autoridades sanitarias y laborales y asesorada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, publicó el 12 de marzo de 2020 la primera versión del “Plan de Contingencia ante la emergencia sanitaria de la COVID-19”. Desde entonces y hasta ahora, se ha mantenido una constante actualización del mismo y, por eso, el pasado 9 de julio de 2021, por Resolución…

     

  5. Alimentación Saludable

     

    El sobrepeso y la obesidad son los problemas de salud con mayor incidencia entre el personal de la Diputación de Cáceres. Este problema de salud está muy relacionado con los hábitos de vida, especialmente con una dieta inadecuada. Además de ayudar a controlar el peso junto con la práctica de ejercicio físico, una dieta saludable es un factor de protección frente a otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer, que son las principales causas de mortalidad en España, por todo ello queremos facilitarte información que esperamos puedas traducir en una mejora de tus…

     

  6. Cuidado de la Espalda

     

    El dolor de espalda es es el problema de salud crónico más frecuente en España, por delante incluso de patologías como la hipertensión arterial o la artrosis. El 18,6 por ciento de la población española le duele la espalda, por múltiples causas y con diferentes grados de intensidad. Alrededor de un 80 por ciento de la población ha sufrido, o lo hará a lo largo de su vida, dolores de espalda. Por ello creemos importante darte algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir estos problemas. En primer lugar incluimos una píldora facilitada por FREMAP, dentro del programa por una Diputación…

     

  7. Prevención del Cáncer de Piel

     

    Buenos días, aprovechando que se acercan las ansiadas vacaciones, y nos acercaremos a las playas, piscinas, ríos de nuestro pueblo, etc., desde el Servicio de Prevención os queremos animar a que las disfrutéis mucho y con responsabilidad, teniendo un cuidado adecuado de la Piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y está sometido a agentes agresores como la radiación ultravioleta procedente de la luz solar, que es el principal factor que puede facilitar la aparición mutaciones y de cáncer de Piel. En este vídeo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) podrás conocer los tipos, cómo…

     

  8. Webinar Atención Integral en Cáncer de Próstata de la AECC

     

    El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre los varones de nuestro país. Por ello el Servicio de Prevención de la Diputación de Cáceres realiza en los reconocimientos médicos periódicos a los mayores de 50 años, o de 4o si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, la determinación de PSA, uno de los indicadores que nos ayudan al diagnóstico precoz de esta patología. Además queremos colaborar en las Actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer realizar para la prevención de estas patologías. La AECC quiere informaros sobre cómo se detecta, cómo se trata y cuáles pueden…

     

  9. 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial. Recomendaciones desplazamientos embarazadas y menores.

     

    6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará este año del 17 al 23 de mayo de 2021. Y Recomendaciones desplazamientos embarazadas y menores.   Durante el año 2020 han fallecido 870 personas, lo que supone un descenso de un 21 por ciento en el número de accidentes y fallecidos (-213 accidentes y -231 fallecidos). Es la cifra de fallecidos más baja desde que se realiza este tipo de registro y la primera vez que el número de fallecidos en vías interurbanas es menor de 1.000, un hecho que hay que encuadrar en el…

     

  10. Rutas en Cáceres y Plasencia

     

      Para mejora tu salud realiza ejercicio físico regularmente, para ayudarte a ello, la Asociación Española contra el Cáncer tiene un Programa de Rutas Saludables en Cáceres y Plasencia todos los miércoles por la tarde.   ¡¡¡¡ ANÍMATE!!!!   Rutas Saludables en Cáceres                                y ¡¡¡También en Plasencia!!!