%%tb-image-alt-text%%
%%tb-image-alt-text%%
%%tb-image-alt-text%%
%%tb-image-alt-text%%
  1. Webinar Atención Integral en Cáncer de Próstata de la AECC

     

    El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre los varones de nuestro país. Por ello el Servicio de Prevención de la Diputación de Cáceres realiza en los reconocimientos médicos periódicos a los mayores de 50 años, o de 4o si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, la determinación de PSA, uno de los indicadores que nos ayudan al diagnóstico precoz de esta patología. Además queremos colaborar en las Actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer realizar para la prevención de estas patologías. La AECC quiere informaros sobre cómo se detecta, cómo se trata y cuáles pueden…

     

  2. Golpe de Calor – Por una Diputación + Saludable

     

    El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más. Las condiciones climáticas de nuestra región provoca este tipo de accidentes laborales con frecuencia por lo que debemos estar atentos para prevenirlos.   Aquí te dejamos información preventiva de cómo prevenir y tratar el golpe de calor. Píldora Informativa Golpe…

     

  3. 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial. Recomendaciones desplazamientos embarazadas y menores.

     

    6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará este año del 17 al 23 de mayo de 2021. Y Recomendaciones desplazamientos embarazadas y menores.   Durante el año 2020 han fallecido 870 personas, lo que supone un descenso de un 21 por ciento en el número de accidentes y fallecidos (-213 accidentes y -231 fallecidos). Es la cifra de fallecidos más baja desde que se realiza este tipo de registro y la primera vez que el número de fallecidos en vías interurbanas es menor de 1.000, un hecho que hay que encuadrar en el…

     

  4. Rutas en Cáceres y Plasencia

     

      Para mejora tu salud realiza ejercicio físico regularmente, para ayudarte a ello, la Asociación Española contra el Cáncer tiene un Programa de Rutas Saludables en Cáceres y Plasencia todos los miércoles por la tarde.   ¡¡¡¡ ANÍMATE!!!!   Rutas Saludables en Cáceres                                y ¡¡¡También en Plasencia!!!    

     

  5. Campaña de control de la Tensión Ocular

     

    La hipertensión ocular sucede cuando la presión dentro del ojo (presión intraocular o PIO) es más alta que la normal. Generalmente, la presión ocular se considera normal cuando es menor que 21 mm Hg. Con el objetivo de reducir el riesgo de alteraciones crónicas de la capacidad visual, el Servicio de Prevención se propone detectar precozmente la hipertensión intraocular entre los/las trabajadores/as; para ello realizará mediciones de la tensión intraocular a las/los trabajadoras/es de la Diputación de Cáceres que estén interesados en participar en la campaña. Podéis conocer más sobre la tensión intraocular en el siguiente vídeo: La participación en…

     

  6. Campaña de Prevención y Control de Osteoporosis

     

    Desde el Área de Personal de la Diputación de Cáceres queremos incidir en mejorar el estado de salud de los trabajares /as, para ello durante este año 2021 el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales va a realizar dos campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. La osteoporosis es una enfermedad esquelética, caracterizada por una disminución de la resistencia ósea, que predispone al paciente a un mayor riesgo de fractura. El objetivo general que se pretende es reducir el riesgo de fractura, morbimortalidad y pérdida de calidad de vida asociada a ellas. Para ello pretendemos  detectar…

     

  7. Higiene del Sueño – Por una Diputación + Saludable

     

    El descanso adecuado es esencial para la salud, por ello desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Cáceres queremos promover una serie de hábitos para mejorar la calidad del sueño. Para ello os recomendamos que veáis el siguiente vídeo: En colaboración con la Mutua FREMAP, y como parte de la Campaña “Por una Diputación + saludable” hemos realizado la siguiente píldora informativa con hábitos saludables que os animamos a practicar. Aquí tenéis la Píldora informativa, en la que además podréis encontrar el enlace para participar en un webinar “Sueño y descanso” que tendrá lugar el…

     

  8. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

     

    Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el pasado 28 de abril hemos tenido un encuentro con el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Prevención de Riesgos Laborales de Cáceres, en el que se han realizado las actividades que se recogen en el programa diseñado para ello.   Si quieres ver la noticia completa pulsa aquí

     

  9. 28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021

     

    Desde que la pandemia de COVID-19 llegó a nuestra vidas, los gobiernos, empresas, trabajadores y la población en general se ha tenido que enfrentar a retos sin precedentes, y ha provocado numerosos efectos en el mundo del trabajo. “La pandemia ha incidido en casi todos los aspectos del mundo del trabajo, desde el riesgo de transmisión del virus en los lugares de trabajo hasta los riesgos relacionados con la SST que han surgido como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación del virus. La reorientación hacia nuevas modalidades de trabajo, como la generalización del teletrabajo, ha ofrecido muchas oportunidades…

     

  10. COVID 2019. Diputación + Saludable

     

    Actuación frente a la COVID-19 Para combatir a la COVID-19, actúa parándola, piensa como actuar, actúa de forma segura. Parar En estos momentos, la forma de parar la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de la COVID-19, según la OMS, es la vacunación masiva de la población. Vacunarse: Su función es entrenar y preparar a las defensas naturales del organismo ―el sistema inmunológico― para detectar y combatir a los virus y las bacterias seleccionados. Si el cuerpo se ve posteriormente expuesto a estos gérmenes patógenos, estará listo para destruirlos de inmediato, previniendo así la enfermedad.  …