Campaña Vacunación GRIPE 2023-24

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRIPE ESTACIONAL 2023-2024 + VACUNACIÓN RECUERDO FRENTE A COVID-19 OTOÑO 2023

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando una campaña conjunta de vacunación COVID19-Gripe Estacional 2023-24, y nos ha solicitado que, para favorecer la vacunación con ambas vacunas, así como el registro de las mismas en la historia clínica de cada usuario/a, todas las personas incluidas en la campaña del SES contacten con su Centro de Salud para proceder a la vacunación según se organice en el mismo.

Los grupos prioritarios incluidos en la campaña del SES y que deberán vacunarse en sus centros de Salud son:

Vacunación conjunta de COVID-Gripe 2023/24

  • Personas de 60 o más años.
  • Menores de 60 años que presenten alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o COVID (embarazadas, diabetes, inmunosupresión, enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas, etc.).
  • Personas convivientes con aquellas que tienen un alto grado de inmunodepresión.
  • Bomberos

Vacunación Gripe 2023/24:

  • Personal Docente que tengan 59 años o menos.
  • Personas con mayor riesgo de complicaciones, entre los que se encuentras las personas fumadoras.

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE 2023-2024 en Diputación de Cáceres

El Servicio de Prevención procederá a realizar la vacunación de la Gripe Estacional 2023-24 durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, destinada a personas no incluidas en campaña del SES:

 Personas de 59 años o menos. Tienen prioridad al no tener posibilidad de vacunarse en la campaña de los servicios públicos de salud. Dentro de este colectivo se priorizará en orden de edad descendente hasta agotar existencias.

Las Personas interesadas deberán apuntarse para la vacunación antes del día 10 de noviembre de 2023, remitiendo correo electrónico a prevencion@dip-caceres.es o llamando al SPRL 927255630 (Ext-4630 o 4109), indicando nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, puesto de trabajo, e-mail y teléfono de contacto. Tras esa fecha recibirán un mail con la cita asignada o indicándoles que permanecen en lista de espera si hubiera más peticiones que vacunas disponibles.

Para más información así como conocer las ventajas e inconvenientes de la vacunación de la Gripe puedes consultar los siguientes documentos o contactar con el Servicio de Prevención.

Información de la Campaña Vacunación Gripe 2023-24 Diputación de Cáceres

Ventajas e inconvenientes de la vacuna gripe 23-24