Prevención Cardiovascular – Por una Diputación + Saludable

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo, entre ellas se incluye la cardiopatía isquémica, el accidente cerebrovascular y la arteriopatía periférica.

Se han identificado una serie de factores, muchos de ellos evitables, que aumentan el riesgo que una persona pueda llegar a sufrir enfermedad cardiovascular. Entre ellos el colesterol, la hipertensión, el tabaco, el sedentarismo, el sobrepeso y la diabetes. Pero también existen otros que nos protegen de estas enfermedades como por ejemplo llevar una dieta equilibrada, mantener un peso ideal o practicar actividad física regularmente.

Para ayudarnos a realizar una prevención más eficaz del riesgo cardiovascular te incluimos en documento adjunto una serie de recomendaciones de hábitos saludables, síguelos y además de encontrarte mejor estarás realizando prevención de problemas cardiovasculares.

HÁBITOS CARDIOSALUDABLES DIPCACERES 2021

Así mismo, adjuntamos archivo de FREMAP en el que nos recuerda la necesidad de vigilar nuestra salud para prevenir problemas cardiovasculares.

Vigila tu salud Diputación Cáceres