6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial. Recomendaciones desplazamientos embarazadas y menores.

6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará este año del 17 al 23 de mayo de 2021. Y Recomendaciones desplazamientos embarazadas y menores.

 

  • Durante el año 2020 han fallecido 870 personas, lo que supone un descenso de un 21 por ciento en el número de accidentes y fallecidos (-213 accidentes y -231 fallecidos).

    Es la cifra de fallecidos más baja desde que se realiza este tipo de registro y la primera vez que el número de fallecidos en vías interurbanas es menor de 1.000, un hecho que hay que encuadrar en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que han reducido los desplazamientos un 25 por ciento y por consiguiente la siniestralidad vial.

    Aunque la mejora ha sido sustancial en los últimos años, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en España, especialmente entre los grupos de edad de 15 a 34 años. Por ello, debemos de seguir interviniendo en la prevención de este tipo de accidentes.

  • Calles para la vida” – #Love30

    Como suponemos ya todos sabéis, desde el 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

    Esta norma surge de una iniciativa a nivel mundial, apoyada por la ONU, «Calles para la vida» (Streets for Life) es el lema escogido para la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará este año del 17 al 23 de mayo de 2021.

    Las calles con límites de velocidad bajos salvan vidas y son la esencia de cualquier comunidad. La limitación de la velocidad a 30 km/h (20 mph) en zonas donde se mezclan las personas y los automóviles contribuye a que las calles sean saludables, ecológicas y adecuadas para convivir; en otras palabras, calles para la vida.“

    https://www.unroadsafetyweek.org/es/home

  • Recomendaciones Seguridad vial para desplazamientos de Embarazadas y menores.

    El Servicio de Prevención quiere aprovechar esta 6ª Semana Mundial de la ONU de la Seguridad Vial, para incluir unas recomendaciones específicas para las mujeres embarazadas y para la protección de los menores en sus desplazamientos:

  • Seguridad vial o-5 años

  • Seguridad vial  6-12 años

  • Seguridad vial_13-18anos

  • Seguridad vial Embarazadas

    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Prevencion/SeguridadVial/Infancia_Embarazo.htm