CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS

Para mejorar la salud del personal de esta Diputación Provincial, y coincidiendo con la semana Europea de la Prevención de Riesgos Laborales, vamos a realizar una serie de talleres para prevenir trastornos musculoesqueléticos (TME).Información campaña TME 2022

Los talleres se celebrarán en las aulas de formación del centro Julián Murillo, y serán actividades de 20-25 minutos cada uno.

Todo el personal de la Diputación de Cáceres y el OARGT puede participar en estos talleres, remitiendo correo electrónico antes del 21 de octubre con solicitud adjunta a , quienes confirmarán su inscripción según disponibilidad de plazas. modelo solicitud

El personal deberá indicar si desea inscribirse a 1, 2 o los 3 días, señalando su prioridad para el caso de que se le conceda la participación en alguno de ellos.

Los admitidos para cada día, previa autorización de su responsable, asistirán a los tres talleres impartidos esa mañana que tendrán una duración total de hora y media.

A continuación indicamos los talleres que se van a realizar:

Día 25 de Octubre- Martes:

  • Taller 1: Prevención de riesgos en la manipulación manual de cargas. (Pedro M. Romero Berraquero- Jefe Servicio Prevención RRLL Diputación de Cáceres).
  • Taller 2: Actividad Física y Salud. (Gonzalo Mª Correa González, Médico especialista Medicina Deportiva – FREMAP)
  • Taller 3: Ejercicios de calentamiento y estiramiento para la prevención de lesiones en la práctica de ejercicio físico. (Fisioterapeuta -FREMAP- Cáceres).

Día 26 de octubre- Miércoles:

  • Taller 1: Ergonomía en oficinas – Puestos de Ordenador (PVD). (Manuel A. Gómez Vallejo- Técnico Servicio Prevención RRLL Diputación de Cáceres).
  • Taller 2: Ergonomía en el trabajo con ordenadores y dispositivos portátiles. Teletrabajo. (Fco. Javier Rebosa Sánchez- Técnico Servicio Prevención RRLL Diputación de Cáceres).
  • Taller 3: Estiramientos para la prevención de lesiones en trabajos con PVD. (Perro M. Romero Berraquero- Jefe Servicio Prevención RRLL Diputación de Cáceres).

Día 28 de Octubre – Viernes:

  • Taller 1: Ergonomía en el domicilio y las tareas domésticas (SPRL). (Ana Mª García González- Jefa de Sección Técnica Prevención RRLL Diputación de Cáceres).
  • Taller 2: Movilización de enfermos (Patricia García Navarro, Enfermera del trabajo Quironprevención y Perro M. Romero Berraquero- Jefe Servicio Prevención RRLL Diputación de Cáceres).
  • Taller 3: Salud Psicoemocional. Práctica de relajación (Ángeles Carrasco, Especialista en gestión emocional en el trabajo y Coach-Payperthink)